30/10/2010 – LOS OTROS

En la víspera del día de todos los santos, ese día señalado en el que se honra a nuestros difuntos, los habitantes de esta casa en el pasado, LOS OTROS, se deciden a hacer una visita a los nuevos inquilinos. MetroDanceClub abre sus puertas al olor de lo caduco, al ambiente sombrío, incómodo y desalentador que le confieren unas figuras fantasmales, extraídas de algún suceso todavía no aclarado en esta antigua casa señorial de principios de siglo. Unos habitantes dispuestos a llenar de colorido su hábitat particular. Pero recuerda, son buenos y debes de tratarlos bien, pues estás en su casa. Además, vienen acompañados por unos verdaderos monstruos dispuestos a lo largo y ancho de todas las cabinas de la Sala.

Este es el cartel.

** En el Living Room junto a Jose Rives, Marques y David Bordalas estarán Agoria (Infiné) y Marcos Cruz (Desertica Records).

Sebastien Devaud, francés de nacimiento y conocido como Agoria es un apasionado de la música y del arte de mezclar, como productor empezó en el año 1999 altamente influenciado por la música techno que se estaba haciendo en Estados Unidos y Alemania. Su propio estilo siempre ha sido bastante reconocible y particular, y en su último CD-Mix “Balance16” ha demostrado de qué está compuesto su ADN musical y una tremenda capacidad para asociar estilos muy diversos en una misma sesión.

Marcos Cruz se está consolidando como uno de los nombres más importantes dentro de la renovada escena electrónica nacional. Un joven pero experimentado talento procedente de las entrañas del underground andaluz pero con una visión musical muy internacional. Sus producciones han llamado la atención de artistas como Deep Dish, Steve Lawler o Dubfire y sus sesiones como DJ son de las más laureadas, consiguiendo una fusión perfecta del Deep House con el Minimalismo Tribal y de influencia Tech.

Jose Rives y Marques se encargarán de imprimir con su sonido Tech-House un ritmo consistente a toda la noche, mientras que David Bordalas se encargará de rematar una faena con su estilo característico y enloquecedor.

** En el Dance Floor junto a Jesús Ortega, Ivan Serra y Nhitto estará Jerome Sydenham (Ibadan Records).

Jerome Sydenham de ascendencia nigeriana y adopción New Yorkina, es principalmente conocido como el hombre detrás del sello de culto Ibadan Records. Está considerado como uno de los nombres del momento y ha destacado últimamente por sus propias producciones para Apotek y el sello de Adam Beyer, Drumcode, evolucionando hacia un sonido de house más oscuro fusionado con el techno de club.

Ivan Serra y Nhitto de nuevo se convertirán en los cancilleres del Techno al más puro estilo Metro, con la precisión y constancia que les caracteriza, convertirán la pista de baile en un bunker sónico, dejando que Jesús Ortega haga los honores y les encarrile la noche con sus sonidos hipnóticos y minimalistas.

** En el Corner

Kiko y Rojo son dos talentos locales que cuentan con el cariño del público y un buen hacer tras los platos, entre los dos convertirán al “Corner” en su sala de fiestas particular dónde se podrán escuchar los ritmos más espaciales y Nu-Disco combinados con el Electro-Pop más contagioso.

** En el Patio

Metro se complace en retomar esta noche un evento muy especial “You¨ll Never Dance Alone”. El lugar elegido será “El Patio” que se habilitará para que cuatro de los mejores deejays de House de la provincia le den cuerpo, sonido y sentido a la primera “You’ll Never Dance Alone” del año. Un evento que promete consolidarse dentro del espacio de Metro como una alternativa única que dará cabina al House de corte vocal, latino y más bailable. Los invitados, esta vez serán: Toni Beas, Daniel Ruiz, Fidias y Cesar Sanchez.

Making Off:
El cómo se hizo la publicidad: La elección de actores, vestuario, maquillaje y peluquería fue toda una aventura, en la que todo el equipo le puso mucho entusiasmo.
Tuvimos la suerte de trabajar con grandes profesionales como Rocio Loino que hizo un trabajo estupendo y Sergio Ovejero que es un gran peluquero, y que iba acompañado de su ayudante Mela. Paca ejerció de directora artística y su pequeña Carmen como ayudante. Todos juntos pudieron materializar esta idea.
Y hubo incluso un final en la pista de baile donde Mario, que pasaba por allí, puso un temita y acabaron todos bailando. Agradecer a Jose Ramon su apoyo a las nuevas iniciativas.