mdr-007
Música

DUBPAPER FIRMA LA SEPTIMA REFERENCIA DE METRO DANCE RECORDS

La séptima referencia de Metro Dance Records ya está a la venta
El lanzamiento viene firmado por Dubpaper e incluye un remix de Marcos In Dub

Tras un breve descanso, el sello ligado al club levantino Metro Dance Club vuelve a escena con un lanzamiento a la altura de esta legendaria sala, continuando así el legado dejado por sus primeras referencias, en las que se puede encontrar música de artistas tan reconocibles e influyentes como Paul Woolford, Santé y Pascal F.E.O.S.

En esta ocasión, le toca el turno al residente de dicho club, el artista murciano Dubpaper, el cual comparte cabina en Metro con artistas de la talla de Art Department, George FitzGerald, Subb-an, Deetron, Solomun o Maceo Plex entre otros. Sus anteriores lanzamientos se pueden encontrar en sellos como Jeahmon!, 808 Recordings, Pild, Grouper y Loudness Records. En este EP, Dubpaper ha firmado dos tracks originales de calidad sobresaliente, condición que queda patente en los grandes apoyos que ambas pistas están recibiendo.

“Detox” da nombre al EP y ve la luz después de haber obtenido un gran reconocimiento. El track ha sido pinchando por Maya Jane Coles en Boiler Room, momento inmortalizado en este video, y ha sido presentado como una de las novedades destacadas de la pasada semana en el emblemático programa radiofónico Siglo 21 en Radio Nacional de España, que puedes escuchar aquí en diferido. “Detox” es un track mental, volador, con mucho carácter y la capacidad de mecerte en sus atmósferas ensoñadoras y sus melodías sincopadas que se cuelan en tu cabeza para quedarse.

“Hammersmith” es el segundo corte de la referencia, un track más sintético y ácido, con una línea de bajo encapsulada que te atrapa y nuevamente unos pads que te hacen volar. Esta composición viene acompañada del remix obra del madrileño Marcos In Dub, el cual le aporta al track un carácter más groovero y el desarrollo más estirado de los elementos ácidos, unas cualidades que han cautivado al conocido webzine británico Data Transmision, que presentó el track en primicia exclusiva para sus lectores la pasada semana.

Artistas como Joris Voorn, Riva Starr o AFFKT apoyan este lanzamiento.

A LA VENTA EN BEATPORT

Logo Header Menu