enso lab
Eventos-News

METRO SE SUMA A LA CULTURA VANGUARDISTA DE ENSOLab

ENSOLab vuelve a las Cigarreras de Alicante en su segunda edición, del 25 al 27 de octubre. Tras la buena acogida obtenida el año pasado, esta edición se realizará en tres días con la clara intención de convertir Alicante en un epicentro cultural vanguardista. Para ello repetirá la formula realizada el año anterior: masterclass, talleres y lives, para lo que contará con grandes expertos en las diversas artes que tratará el ciclo.

El viernes 26, José Rodríguez ofrecerá la primera masterclass en la que hablará de diseño sonoro y síntesis musical. El live de esta segunda jornada correrá a cargo de Linalab, que aportará su singularidad experimental e intimismo sónico.

El día más intenso es sin duda el sábado 27. A las diez de la mañana, Familiar DIY impartirá un taller de fabricación de aparatos sonoros, en el que los asistentes aprenderán a construir con sus manos diferentes instrumentos electrónicos (theremin, delay, grains). A las cuatro de la tarde, Simøne explicará cómo remezclar en la masterclass El remix destripado. A las seis, tomará el relevo Pina y su masterclass de introducción a los sintetizadores modulares en directo. A las ocho de la tarde, Glockë (alter-ego de Simøne), realizará un live en el que improvisará con sus sintetizadores a partir del visionado en tiempo real de imágenes, pasajes cinematográficos y cortos de autor.

ENSOLab cerrará su última jornada con el live de Pina, en el que se podrá apreciar por qué es uno de los máximos exponentes de la música electrónica en nuestro país.

Como broche final a la programación, enmarcado en la extensa programación de LOS OTROS en la que ENSOLab cuenta con su propio espacio (el mítico “Corner” del chalet), podremos disfrutar de 3 sets especiales ideados para el evento por 3 de los principales invitados de estas jornadas: Pina, Simøne y José Rodriguez.

Fruto de esta colaboración entre Metro Dance Club y ENSOLab, los asistentes a las jornadas de ENSOLab obtendrán un descuento en las taquillas de Metro Dance Club de 5€ al adquirir su entrada a Los Otros.

Puedes ampliar información sobre el evento en la web de ENSOLab

Logo Header Menu