portada-mdc-luchamos-juntos
News

Bailamos juntos, luchamos juntos

¿Conoces la increíble historia que hay detrás de la ya icónica rave del parlamento de Georgia?

El pasado 11 de mayo, las fuerzas especiales, sí has leído bien, las fuerzas especiales irrumpieron violentamente en los clubs más icónicos de la capital: Bassiani y Cafe Gallery.

Bassiani es mucho más que el club más icónico de Georgia. El local de Tbilisi se ha convertido en un espacio seguro para los miembros del colectivo LGTBQ dentro de una ciudad profundamente tradicional. Este club, de la misma forma que el Cafe Gallery, simboliza un nuevo camino para una Georgia más  abierta y tolerante.

Por lo tanto, lo que se escondía detrás de esto no era una operación contra el narcotráfico sino una operación contra la libertad de la sociedad georgiana.

El 12 de mayo, miles de jóvenes de Tbilisi, como respuesta a estas intervenciones salieron a la calle a protestar. Pero no fue una protesta habitual. Montaron una Rave en las inmediaciones del parlamento de Georgia como forma de protesta pacífica. Todos los allí presentes se convirtieron en una única voz al grito de “WE DANCE TOGETHER, WE FIGHT TOGETHER“. Finalmente, consiguieron que los locales, que habían sido clausurados, volviesen a ser abiertos.

Puedes ver ese momento único aquí:

❤️💪🏻#wedancetogetherwefighttogether #tbilisi #wowtbilisi #bassiani @basssiani

Una publicación compartida de Tbilisi (@wowtbilisi) el

A partir de aquí se genera un despertar reivindicativo por toda Europa que defiende el techno como cultura en base a los valores de inclusión, respeto, amor y progreso que esta música difunde. El ejemplo más claro se vivió en Berlín el pasado 27 de mayo. Más de 100 clubes salieron a la calle a acallar las proclamas racistas de Alternativa por Alemania con disco-móviles repletas de bafles uniéndose a progresistas, feministas, partidos de izquierda y queers.

El pasado 9 de junio fue nuestro turno. Nosotros desde aquí solo podemos deciros gracias. Gracias por ayudarnos a poner nuestro pequeño granito de arena a este movimiento en nuestro 27 aniversario. Gracias por reaccionar, por grabar, por bailar, por luchar paso a paso, repetición tras repetición. Pues solo de la repetición surge la creatividad y solo de la creatividad surgen los bailes infinitos.

Nuestra cultura surgió de la reivindicación, la represión, las ganas de expresarse, la libertad individual y colectiva, la modernidad y la experimentación pero sobre todo de la lucha por la igualdad entre seres humanos.

banner-luchamos-juntos-mdc

Por eso MDC es tan mágico, no somos nosotros, lo hacéis vosotros en cada cita propagando a cada nuevo visitante que llega un poquito de esta cultura que lleváis dentro. Sois enormes. Nos hacéis gigantes.

Solo la cultura ha hecho a la sociedad más libre. Casi tanto como cuando danzas libre por nuestra dance floor o living room.

No lo olvidemos.

TECHNO: PATRIMONIO CULTURAL INTANGIBLE POR LA UNESCO.

No se puede tocar, NO-SE-TO-CA

 

Logo Header Menu